Barneys convierte a Minnie en un ratón de 1´80 anoréxico para su campaña de navidad “Electric Holiday”

“!Dadle una hamburguesa a este raton!” Asi es como empieza el NY Daily News describiendo la campaña navideña para este año de Barneys “Electric Holiday”.

Los responsables de este video promocional  de “Electric Holiday” es el departamento de alta costura de Barneys junto con Disney.

El video dura 3 minutos y muestra a la original Minnie en Paris imaginándose a ella misma con un vestido de Lavin que ve en un escaparate de Barneys. Durante este sueño Minnie se ve como una supermodelo de 1´80 y talla 32 desfilando por la pasarela. En el mismo desfile podemos ver con siluetas idénticas a Mickey Mouse en Balenciaga, Goofy en Balmain, Daisy en Dolce & Gabbana, Blanca Nieves en Nina Ricci, Cruella de Vil en Rick Owens y a Tiara en Proenza Schouler.

Como espectadores del desfile están Naomi Campbell, Lady Gaga, Sarah Jessica Parker, Anna Dello Ruso (Vogue Japon), Franca Sozzani (Vogue Italia), Alber Elbaz (Director Creativo de Lavin), Nicolas Ghesquiere (Director Creativo de Balenciaga) y mucha mas gente del mundo de la moda.

Desde una perspectiva de marketing la idea es perfecta. En tres minutos la marca puede presentar sus mejores marcas utilizando iconos de la infancia e iconos actuales por lo que el consumidor se siente a gusto viendo el video. Además el video representa lo que toda la mujer piensa cuando se siente guapa. No me refiero a tener una talla 32 pero a tener esa confianza de que nada ni nadie te puede hacer daño. Que tú eres perfecta y que así es como te ve el mundo.

Es cierto que hoy en día el tema de la anorexia es un tema muy serio que afecta a muchas personas y sobre todo a niños. Por eso el video ha generado tanta oposición entre las madres que aseguran esta nueva Minnie no representa  los valores que quieren enseñar a sus hijos.

En mi opinión, este video podría haber sido una oportunidad perfecta para Disney para promocionar una mujer más actual; una mujer fuerte, inteligente y segura.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Celebrities, Moda y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Barneys convierte a Minnie en un ratón de 1´80 anoréxico para su campaña de navidad “Electric Holiday”

  1. Pingback: Barneys convierte a Minnie en un ratón de 1´80 anoréxico para su campaña de navidad “Electric Holiday”

  2. chocolateame dijo:

    que opinais de la nueva campaña navideña de Barneys? Creeis que la gente ha exagerado al creer que el video manda mensajes de anorexia a los más jovenes?

  3. enlasnubes dijo:

    No me deja ver el video… pero no creo que sea para tanto a la vista de las imágenes que dejas… te lo comento en unos días 🙂
    Te enlazo a mi blog, que pensaba que ya te tenia!!!

Replica a enlasnubes Cancelar la respuesta