Nike en negociaciones finales para vender Cole Haan

El 24 de octubre, Nike vende Umbro su marca dedicada al futbol a Iconix Brand Group, Inc. por 225 millones de dólares.

Ni dos semanas después, según Reuters, Nike está en negociaciones finales con Apax Partners para vender su marca Cole Haan de bolsos y zapatos por unos 500 millones de dólares mientras que Nike compro esta marca por 80 millones hace 24 años.

Cole Haan ha hecho varias colaboraciones con celebrities como Maria Sharapova en el 2008.

A finales de mayo, Nike ya declaro que quería desprenderse de Cole Haan y Umbro para centrarse en sus marcas Jordan, Converse y Hurley y potenciar su crecimiento.

Al desprendernos de Umbro y Cole Haan podremos enfocar nuestros recursos en las oportunidades de mayor potencial, para que NIKE, Inc. continúe impulsando un crecimiento rentable y sostenible para nuestros accionistas” , expresó Mark Parker, Presidente y Director Ejecutivo de NIKE, Inc.

En mi opinión, la guerra entre Nike y adidas se ha hecho tan agresiva que ninguna de las compañías puede permitirse apostar por marcas perdedoras. Mientras adidas, intenta potenciar Reebok convirtiéndola en una marca de fitness con productos como las Easy Tone para que no canibalicé ningún producto de adidas, Nike decide dejar de apostar por estas marcas y venderlas para potenciar sus otras marcas.

¿Qué opináis chocolater@s? ¿Es una buena idea que Nike venda Cole Haan?

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Moda y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nike en negociaciones finales para vender Cole Haan

  1. Coco dijo:

    Esta claro que la crisis llama a la puerta de todos, en un momento como el actual tiene que cerrar filas y desprenderse de las marcas que no tienen tanto potencial. No se puede mantener a estrellas con esos contratos , como publicabas en otro articulo, sin tener que hacer algun sacrificio en estos dias.

    • chocolateame dijo:

      Muchas gracias por tu comentario Coco.

      Tienes mucha razon. Entre la crisis y la alta competitividad entre las marcas hay que hacer cambios en las empresas. Pero y si cada vez que una empresa va mal la vendemos? Entonces habria muchas empresas que hoy en dia no existirian y no serian lideres en su sector. Tambien es cierto que para cambiar la imagen de una empresa se requiere de mucho dinero por lo que ahi esta la cuestion. Ir solo al caballo ganador o apostar por una marca?

  2. Pingback: Nike en negociaciones finales para vender Cole Haan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s